Mientras tanto, la hermana de Joshua, Holly, recibe la visita de su novio Elliot Cooper. Holly acusa a Elliot de preferir pasar tiempo con sus amigos, así que este promete mostrar su devoción acompañando a la familia de vacaciones.
Al día siguiente, los padres de Holly, Michael y Diane, se aburren de esperar a Elliot y deciden viajar sin él. Posteriormente se ve cómo Elliot sigue a la familia en una autocaravana junto a sus amigos Brent, Arnold y Drew. Mientras la familia va hacia al pueblo, Joshua vuelve a tener una visión de su abuelo, quien le dice que no deben ir a Nilbog, ya que está lleno de goblins. Joshua intenta convencer a sus padres, pero no le hacen caso.
Al llegar al pueblo, la familia descubre que los habitantes les dejaron comida en la casa, la cual tiene una sustancia verde. Antes de que ingieran aquellos alimentos, el abuelo vuelve a hablar con Joshua, deteniendo el tiempo para que él pueda impedir que coman. Joshua entonces orina sobre la comida y es castigado por lo que hizo.
Mientras tanto, Arnold descubre a una joven en el bosque que es perseguida por goblins. Ambos se refugian en una capilla, que resulta ser el hogar de Creedence Leonore Gielgud, la reina druida de los goblins. La mujer les da de beber un líquido que transforma a la joven en una masa verde, y a Arnold en un híbrido de planta. Tras esto, Arnold observa cómo los goblins se alimentan de la joven, sin poder moverse. Aunque posteriormente es descubierto por su amigo Drew, que no logra escapar ya que la mujer lo asesina.
En la casa, la familia descubre que la gente del pueblo les ha preparado una fiesta sorpresa para disculparse por los hechos en la iglesia. Joshua intenta hacer contacto con Seth, solo para que Creedence aparezca en forma de goblin a través del espejo, y ataca a Joshua. El fantasma de Seth aparece y le corta la mano con un hacha.
Creedence regresa a su capilla, donde se transforma en una hermosa y atractiva mujer y se pone un seductor vestido con un escote largo y falda corta y se lleva una mazorca; esa misma noche viaja al bosque circundante a la casa rodante de Elliot. Allí está Brent mirando televisión, entonces ella se le aparece en el televisor y le dice que salga a encontrarse con ella en el bosque, donde conversan un rato y luego regresan a la camioneta. Allí lo seduce y posteriormente lo ahoga en palomitas de maíz salidas de la mazorca.
En las escenas siguientes, la familia de Joshua es atacada por los habitantes del pueblo, quienes son en realidad goblins disfrazados. La familia se refugia en la casa junto a Elliot, y el abuelo les dice que la única forma de destruir a las criaturas es tocando la piedra mágica que está en la capilla de la druida. Los personajes logran llegar a la capilla y destruyen a la druida y sus goblins.
Al final, la familia regresa a casa, donde se ve a la madre de Joshua comiendo comida del refrigerador. La comida, desconocida para la familia, ha sido envenenada por la familia de goblins que utilizaron su casa durante su intercambio. La película termina con Joshua entrando en la cocina, para descubrir a un grupo de duendes que se comen el torso verde e hinchado de su madre sobre la encimera de la cocina y le ofrecen un bocado. Joshua grita horrorizado.