
x John Katzenbach - La trama se desarrolla en la soleada ciudad de Miami. Un asesino ha cometido un brutal crimen (la víctima es una adolescente) y la prensa local acude a cubrir la noticia. Al poco tiempo el asesino se pone en contacto con Anderson, un periodista de la sección de sucesos de un consolidado periódico, para avisarle de que va a cometer más asesinatos.
Durante el transcurso de la historia, y a través de llamadas telefónicas, se establece entre ambos una relación casi enfermiza: el periodista quiere descubrir más pistas o indicios que le lleven a descubrir quién es el asesino y cuál será su siguiente paso, mientras que éste le irá proporcionando toda esa información con cuentagotas.
Cada llamada del asesino da lugar a una extensa y detallada crónica que ocupa la primera plana del periódico, lo que hace que se planteen una serie de cuestiones éticas y morales alrededor de la figura del periodista: ¿hasta dónde es lícito llegar con la información? ¿Tanta repercusión en prensa anima al asesino a seguir adelante?