Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía.
Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman El Sabina, porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una extraña fascinación se apodera de Malena con El Sabina, el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites morales.
La película es buena, buena trama de novela negra, con un desarrollo no tan previsible que prescinde de pistolas. Los personajes son casi siempre creíbles, con fuerza e inteligencia. La fotografía ocre y la voz de la narradora dan a la película la dimensión interior de la literatura. Los fallos vienen quizás de haber escrito el guión antes de haber olvidado la novela.
Reparto | Eduardo Blanco, María Marull, Dalia Elnecavé, Fausto Collado, Verónica Bonter, Constanza Fiardi Mazza
Guión | Antonio González Vigil
Dirección | Antonio González Vigil
Año | 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.