La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.
Es en muchos aspectos la mejor de todas las adaptaciones que se han hicieron por aquellos años de la obra de la señora Christie. Digo esto porque en la mayor parte de las anteriores todo el desarrollo narrativo parece condicionado una y otra vez a que el continuo desfile de famosas vaya apareciendo a escena, pero que no favorecen la trama en muchos casos, son equipos de galácticos que en realidad juegan a poca cosa.
Es una película para tener paciencia, le cuesta arrancar, las dos horas no se hacen largas pero tampoco cortas, hay que digerir el producto masticando despacio porque el director Guy Hamilton –especialista en películas de Bond- no quiere precipitar ningún acontecimiento.
Reparto | Peter Ustinov, Jane Birkin, Colin Blakely, Nicholas Clay, James Mason, Roddy McDowall, Sylvia Miles, Dennis Quilley, Diana Rigg, Maggie Smith, Emily Hone, John Alderson, Paul Antrim, Cyril Conway, Barbara Hicks
Guión | Anthony Shaffer (Novela Agatha Christie)
Dirección | Guy Hamilton
Año | 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.