Ross es un drogadicto cuyo principal camello se queda sin existencias, teniendo que realizar algunas tareas para un hombre que sí las tiene. Delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente (fue rodada en 22 días) por el antiguo director de videos musicales Jonas Akerlund (realizó videoclips para Madonna, U2 o Moby, entre otros) con un reparto lleno de caras conocidas.
Una película que te entra por la nariz, es cierto que tal vez sea necesario haberse aventurado alguna vez en el entorno y la experiencia del speed para comprender de forma suficientemente intensa lo que trata de inducir la película.
No es especialmente vanguardista ni tiene un guión demasiado elaborado pero lo que si es, desde luego, una película que es lo que pretende ser sin mierdas ni dobles intenciones.
Está claro que no es una película de expectativas, no juega con el espectador, te lo da todo directamente, con un desglose de planos enloquecido al principio y una bajada con situaciones demasiado subjetivamente frías que realmente pasa sin más pena ni gloria.
No se parece a Traispotting ni tampoco a Réquiem for a dream, no es profunda ni inteligente, simplemente es una curiosidad de extraño montaje y de personajes aun mas extraños, que muestra de una forma pocas veces vista antes los efectos y la paranoia de la droga, en cualquier caso no hace falta hacer comparaciones ya que tiene su estilo propio y ahí radica lo atrayente de Spun.
Reparto | Jason Schwartzman, John Leguizamo, Mena Suvari, Patrick Fugit, Brittany Murphy, Mickey Rourke, Deborah Harry, Eric Roberts, Alexis Arquette, Peter Stormare, Charlotte Ayanna
Guión | Will De Los Santos & Creighton Vero
Dirección | Jonas Åkerlund
Año | 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.