Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.
Sé que Jim Carrey es un actor muy controvertido, o te encanta o lo odias. Yo soy de los que le encanta. Su retahíla de muecas no me aburre, sino que me parece una forma original para expresar y la mejor para hacer reír.
Destacar que la película, al igual que otras muchas de superhéroes, está basada en un cómic que tiene también el mismo nombre y está creado por la editora Dark Horse Comics. La versión original es bastante diferente a la realizada en el film, por lo que encontraremos bastantes diferencias como, por ejemplo, que en el cómic la máscara es originaria de los indios amazónicos mientras que en la película se comenta que es de los países nórdicos.
¿Quién conocía a Carrey? Pocos por aquel entonces; ¿Quién sabía de la Cameron? Su familia, seguro. De pronto aparece Russell, una idea, presupuesto y novedades tecnológicas para efectos especiales. Todos esos factores se complementan: La máscara. ¿Comedia familiar? Sin lugar a dudas, buenos gags, diálogos atinados, una visión optimista del mundo. Y más, pero esos agregados no son tan notorios.
Reparto | Jim Carrey, Cameron Díaz, Richard Jeni, Peter Riegert, Amy Yasbeck, Peter Greene, Joely Fisher
Guión | Mike Werb
Dirección | Chuck Russell (AKA Charles Russell)
Año | 1994
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.