Pablo Fernando Aurrecoechea fue
arquero de Talleres durante la difícil temporada 2003/04 de la primera
"B" metropolitana. Había llegado proveniente de Argentinos Jrs, a un
reducido plantel juvenil del equipo de Escalada.
Esa temporada Talleres pasó por el duro trance de la mala campaña, que finalmente lo depositó en la promoción, instancia que luego superó con holgura frente a Barracas Central.
En ese equipo de Escalada, plagado de futbolistas de las divisiones inferiores, sobresalían Raúl Pérez, Leandro Scornaienchi y Martín Rolón. Prontamente Aurrecoechea demostró su calidad bajo los tres palos, y no tardó en ganarse su lugar.
Sus números en aquella temporada, significaron 30 partidos con la casaca albirroja, en los que recibió 49 goles. Atajó tres penales, uno de ellos en una curiosa circunstancia que relatan muy bien nuestros colegas del excelente sitio web www.enunabaldosa.com :
"En mayo de 2004, su equipo enfrentó a Social Español. Apenas iban nueve minutos del segundo tiempo cuando chocó con el delantero Sebastián Penco, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Lo curioso es que nadie del cuerpo técnico le ordenó inmediatamente que saliera y él permaneció en cancha durante 15 minutos en los que no le hicieron goles e incluso contuvo un penal. Después, fue trasladado en camilla al Hospital Evita de Lanús, donde le constataron un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. “No me acuerdo de nada, sólo del penal y la camilla. El doctor me dijo que seguí jugando mecánicamente por instinto, pero la memoria estaba alterada. No me desmayé nunca, fue un susto bárbaro, pero no hay secuelas“, dijo el yorugua días mas tarde."
Pruebas de sus cualidades como arquero quedaron demostradas a futuro, cuando el guardameta uruguayo se incorporó a Tacuarí de la máxima categoría del fútbol paraguayo en 2004, y siguió en ese equipo hasta 2006, para retornar a Tacuarí en 2008. En 2007 pasó a Cerro Porteño, y al año siguiente también estuvo en el Bucamaranga de Colombia.
Previamente había sido parte de Nacional de Montevideo entre 1999 y 2001.
Actualmente se desempeña en Guaraní, el equipo campeón del torneo apertura 2010 de Paraguay. Incluso el golero uruguayo ha jugado la Copa Libertadores para Guaraní.
Una curiosa característica resalta del excelente arquero: su vestimenta, llamativa, colorida y ligada a conocidos superhéroes. Así, desfilan por su indumentaria Krusty el payaso, Batman, el Hombre Araña, y hasta el Chapulín Colorado.
De esta manera lo reflejó el suplemento infantil del diario "Crónica" en su edición del domingo 12 de setiembre.
Fuente:
EL ARQUERO SUPERHEROE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.