Aunque Joe es británico, técnicamente nació en Ankara (Turquía), pues su padre era diplomático y lo trasladaban a distintos países. Por eso Joe vivió también en Ciudad de México, El Cairo (Egipto) y Bonn, Alemania.
Entró a la escuela de arte, según él”, el último recurso para quienes no quieren trabajar”. Lo expulsaron por hacer un collage con tampones usados.
Trabajó un tiempo en un cementerio. Lo echaron porque se quedó dormido en una de las tumbas.
Tras decirle a todos sus amigos que su nombre era Woody, decidió cambiarse a Joe Strummer. Entre sus opciones de apodo también estaba Johnny Caramelo. Su nombre real era John Graham Mellor.
Una vez, junto a sus compañeros de The Clash, fueron arrestados por robar cerca de 30 almohadas de habitaciones de hotel.
A comienzos de los 80, cuando The Clash visitó Nueva York, sus teloneros fueron Grandmaster Flash, quienes fueron abucheados en su presentación. Cuando salió The Clash, Joe regañó al público. “Hay que darles una oportunidad”.
En abril de 1982, Joe corrió en la maratón de Paris, semanas antes del lanzamiento del álbum Combat Rock, de The Clash. En el momento, no le dijo a nadie de su viaje, así que contrataron un detective para buscarlo.
Joe y Courtney Love participaron en la película independiente Straight to Hell. En un mal momento, Courtney pasó varios meses con a familia de Joe y la trataron “como de la familia”.
Joe participó en la película Mystery Train de Jim Jarmusch, en la que también participó Steve Buscemi, quien declaró que se puso muy nervioso al saber que Joe iba a formar parte de la película. “Fue como si me hubieran dicho que iba a trabajar con Marlon Brando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.