El fallo del Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de Lomas de Zamora recayó sobre Alex Veas, de 25 años, por el delito de “doble homicidio agravado por empleo de arma de fuego”, del que fueron víctimas Lucas Pastor y Nazareno Lavalle.
Un joven bonhead fue condenado a 30 años de prisión, al ser hallado culpable de los asesinatos de dos amigos suyos, Punks los dos, a quienes baleó, luego de haber mantenido una pelea en un bar de la localidad de Burzaco, en un hecho ocurrido en marzo de 2014.
A pesar de la inusual condena, resultó inferior a lo reclamado, en su alegato, por la fiscal de juicio Sandra Rull, quien había solicitado 40 años de prisión, ya que la pena máxima que se podía solicitar en este caso era de 50, al sumarse los dos homicidios que tiene un tope de 25. No obstante, en la lectura del fallo, a la que asistió el imputado, los familiares de los jóvenes asesinados manifestaron su conformidad con el resultado del debate.
De todas maneras, Ana Lezcano, madre de Lucas, expresó que "no importa la pena que le dieron, nada nos va a devolver a nuestro hijos", en declaraciones al portal DiarioConurbano.com. Cabe recordar que, en marzo de 2014, a la salida del bar "El Amparo", ubicado en calle Pellegrini, a metros de la estación ferroviaria de Burzaco, cuando Alex Veas discutió con de Lucas Pastor (de 19 años) y Nazareno Lavalle (22), a pesar de que eran sus amigos, por cuestiones vinculadas a las diferencias entre las culturas punks y skinhead.
Según la investigación del caso, en ese contexto, Veas fue golpeado por uno de los jóvenes, en el marco de una pelea y se marchó. Luego se fue hasta su casa y tomó un arma de fuego, con la que regresó al bar y sin mediar palabras, disparó contra las víctimas. Al ser alcanzados por los disparos, Pastor y Lavalle quedaron heridos de gravedad y fallecieron a los pocos minutos.
El agresor se retiró del bar caminando, ante la conmoción entre los otros clientes, y en la esquina de Colón y Pellegrini, a 50 metros del lugar, intentó esconder el arma homicida debajo de un container donde se arrojan los residuos.
hasta donde yo tengo entendido no era un nazi bonehead, era un skinhead antinazi (sharp) y los 2 punks lo habian agredido primero, por que creo que el tipo era pareja de la hermana de uno de los 2 punks. no me voy a poner a defender a gente que no conozco pero es lo que he leido.
ResponderEliminar