Bikini Kill fue una banda de punk rock estadounidense, formada por tres mujeres y un hombre y encuadrada dentro del movimiento Riot Grrrl.
Se fundó en Olympia en 1991 y desapareció en 1998.
Las letras del grupo hablan basicamente de todo lo que tenga que ver con el movimiento feminista.
Bikini Kill se forma a finales de los 80, por las entonces estudiantes, Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox, iniciando una idea de crear una revista feminista con el nombre de "Bikini Kill" que terminó concretándose en una banda. Asi dadas las cosas, llaman al guitarrista Billy Boredom, para completar la formación.
Se podría decir que el single Smells like teen spirit de Nirvana se debe a Kathleen Hanna, pues fue ella quien inspiró el título a Kurt Cobain, cuando Dave Grohl trajo a Kathleen y a su amiga Tobi Vail, y escribió: KURT SMELLS LIKE TEEN SPIRIT en la pared del salón. Fue esta situación la que creó uno de los sencillos más famosos de la historia de la música en general y del rock alternativo en particular.
El grupo se caracterizó por su potencia y agresividad al tocar, formando parte del inicio de un movimiento denominado Riot Grrrl, llevando bien de frente el tema feminista. Por ejemplo, en sus presentaciones permitían que alguna mujer del público tomara el micrófono y comentara sobre el abuso sexual (o de otro tipo) que ha recibido.
Después de casi más de 8 años de vida, la banda finalmente se disolvió en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.