Creedence fue una banda de de Rock and Roll formada en el año 1967, y es considerada una de las bandas más populares e influyentes de la historia de la humanidad. Su estilo musical combinó el Rock, con el blues y el country.
Fue uno de los grupos musicales más importantes de la historia. Durante apenas seis años de existencia gozó de un enorme éxito y sembró las semillas de una influencia casi universal sobre el mundo del rock. Su carrera explotó de forma meteórica: en menos de dos años pasaron de la nada, a rodearse con la asquerosa realeza del negocio, pero el final llegó con idéntica rapidez y su breve existencia terminó entre agrios choques de personalidades, demandas judiciales y rencores que en algún caso se prolongaron hasta la muerte.
La crónica de Creedence, es la de cómo el éxito puede destruir a una banda. Nunca sabremos qué hubiese pasado de haber continuado unos añitos más, pero su herencia, desde luego, basta para situarlos a la altura de los más grandes. De siete álbumes que publicaron, por lo menos cinco son una maravilla y da igual cómo los ordene uno en cuanto a calidad… cada cual tendrá sus favoritos. Yo no opino porque para eso me pagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.