Inspirado en su hermano mayor Chuck, Jimmy McGill trabaja inicialmente como un paupérrimo abogado, instalado en la trastienda de un salón de belleza que utiliza como hogar y oficina. Su amiga, con la que mantiene una relación romántica, Kim Wexler, trabaja como abogada en el bufete Hamlin, Hamlin & McGill (HHM), donde ella y Jimmy coincidieron trabajando.
Su desarrollo como abogado lo involucran en la práctica del derecho de personas mayores, hasta interacciones con el mundo criminal; a la vez debe enfrentar el menosprecio tanto del socio de Chuck, Howard Hamlin como de su propio hermano.
Entre estos arcos se encuentra la incómoda tregua entre la familia Salamanca que sirven a los intereses del Cártel de Juárez, liderada primero por Héctor Salamanca y luego por sus sobrinos Tuco y Lalo, y Gustavo Fring, un empresario cuya cadena de restaurantes, "Los Pollos Hermanos", es una fachada para el narcotráfico. Aquellos atrapados en la confusión que siguió incluyen a Ignacio "Nacho" Varga, un socio de los Salamanca que quiere proteger a su padre de cualquier alianza, y Mike Ehrmantraut, un ex oficial de policía de Filadelfia que se convierte en un reparador de Gus.
A medida que continúan sus interacciones con los delincuentes, Jimmy asume la personalidad del extravagante y colorido Saul Goodman, y comienza a recurrir a su pasado de estafador mientras su trabajo como abogado pasa de cuestionable a poco ético e ilegal.
Tal vez te pueda interesar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.